Sincronizar árbol de levas y cigüeñal

Picoscopio leva cigüeñal correlación
Los sistemas de encendido sin distribuidor requieren un sensor de posición del cigüeñal (CKP), y a veces también un sensor de posición del árbol de levas (CMP). Estos sensores sirven esencialmente para el mismo propósito que la pastilla de encendido y la rueda de activación en un distribuidor electrónico, con la única diferencia de que la señal de sincronización básica se lee en el cigüeñal o el equilibrador armónico en lugar del eje del distribuidor. Esto elimina las variaciones de tiempo de encendido que pueden resultar del desgaste y holgura en la cadena de distribución y el engranaje del distribuidor. También elimina los ajustes de sincronización (o desajustes, según sea el caso).
En los vehículos de 1996 con diagnóstico a bordo II (OBD II), el sensor de posición del cigüeñal también se utiliza para detectar variaciones en la velocidad del cigüeñal causadas por fallos de encendido. Si la computadora detecta suficientes de estos, se encenderá o parpadeará la luz Check Engine o Service Engine Soon para indicar al conductor que tiene un problema.
Hay una variedad de diferentes tipos de sensores de posición del cigüeñal. Uno es un sensor de posición del cigüeñal de efecto Hall que lee un anillo de metal con muescas "interruptor" en la parte posterior del balanceador armónico. Este sensor se utilizó por primera vez en los primeros motores Buick 3.8L V6 de GM con inyección secuencial de combustible (SFI) (y turbos) con encendido por bobina controlado por ordenador (C3I) sin distribuidor. El sensor de posición del cigüeñal proporciona una señal de encendido y apagado al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) que el ordenador utiliza para controlar las rpm del motor y la posición del cigüeñal. El sistema también utiliza un sensor de posición de la leva independiente en lugar del distribuidor original para informar al PCM sobre la sincronización de las válvulas. Esto permite al PCM determinar la secuencia de encendido correcta, que luego utiliza para controlar tanto el inyector como el encendido. Ford utiliza una configuración similar en su V8 de 5.0L con encendido sin distribuidor.
Fallo de la señal de manivela
En un motor de pistones, se utiliza una correa de distribución (también llamada correa de levas), una cadena de distribución o un conjunto de engranajes de distribución para sincronizar la rotación del cigüeñal y el árbol de levas. Esta sincronización garantiza que las válvulas del motor se abran y cierren en el momento correcto en relación con la posición de los pistones.
En la mayoría de los motores de pistón, los árboles de levas están conectados mecánicamente al cigüeñal. El cigüeñal acciona el árbol de levas (mediante una correa dentada, una cadena de distribución o varillas de empuje), que a su vez acciona las válvulas de admisión y escape[1], que permiten al motor inhalar aire (o una mezcla de aire y combustible) y exhalar los gases de escape[2].
Los dispositivos más comunes para transmitir el accionamiento son las correas dentadas de goma, las cadenas de distribución metálicas o un conjunto de engranajes. Los dientes de la correa/cadena/engranajes engranan con el cigüeñal y el árbol o árboles de levas, sincronizando así su movimiento.
En muchos motores antiguos de válvulas en cabeza, el árbol de levas está situado en el bloque, cerca del cigüeñal, por lo que a menudo se utiliza un sencillo sistema de engranajes para accionar el árbol de levas. Los motores de árbol de levas en cabeza utilizan principalmente correas o cadenas de distribución, ya que son más adecuadas para transferir el accionamiento a grandes distancias. Las correas de distribución fueron comunes en los coches de producción en serie hasta los años 70 y 80,[cita requerida] sin embargo, desde los años 90 las cadenas de distribución se han vuelto más comunes debido a los intervalos de sustitución requeridos cuando se utilizan correas de distribución.
Cmp y ckp no sincronizados
Sip, para mi fue una PITA aún mayor sacar las señales lo mejor posible. De todas formas, gracias por marcarlo porque nunca hubiera podido hacer esa conexión de "doble pulso" con esa zona.
Otra pregunta. Hay un pequeño espacio entre los grupos de pulsos del cigüeñal. ¿Cuántos pulsos hay entre cada hueco y cuál es la duración del hueco en términos del número de pulsos que faltan?
Otra pregunta. Hay un espacio corto entre los grupos de impulsos del cigüeñal. ¿Cuántos impulsos hay entre cada intervalo y cuál es la duración del intervalo en términos del número de impulsos que faltan?
Muy bien, así que el "doble" está en la misma posición en relación con los dientes de impulso del cigüeñal para cada rotación. He añadido una anotación mostrando que el 27º diente del cigüeñal es donde el "doble" comienza en 2 ciclos consecutivos del árbol de levas.
Ambas señales que he dibujado en la parte superior de la imagen no están sincronizadas entre sí. Simplemente dibujé las señales para poder usarlas como plantilla para copiar y pegar en la parte inferior de la imagen.
Cómo sincronizar los sensores del árbol de levas y del cigüeñal
Lleva un tiempo fallando el encendido. Lo llevé a un concesionario que me dijo que había que cambiar los sensores del árbol de levas cigüeñal y oxígeno. Así lo hice. (árbol de levas y cigüeñal se cambiaron con el concesionario. El sensor de oxígeno lo cambié con el independiente con sensor genérico no de fábrica porque el concesionario no lo tenía).
Lo llevé a un independiente, el mecánico me dijo que hay 3,8 grados de diferencia entre los sensores de levas y cigüeñal. Están desincronizados y me sugirió que volviera al concesionario que sustituyó la correa de distribución.
Cuando llevé el coche al concesionario, me dijeron que chrysler 300m 2004 tolera hasta 12 grados de diferencia por lo que la leva y el cigüeñal no están fuera de sincronía. Nada que ver con la correa de distribución que instalaron.
El mecánico independiente tiene razón. Los sensores de levas y cigüeñal deben estar sincronizados exactamente. No importa si la correa es de goma. Es una correa de goma reforzada por lo que no puede estirarse para compensar la desincronización.
No tengo la experiencia ni de Tester ni de Caddyman, pero cuando leí tu comentario, me pareció bastante claro que la instalación de la correa de distribución salió mal. Así que apúntame para seguir persiguiendo al concesionario por el trabajo de la correa de distribución.